En esta recensión voy a comentar un artículo sobre los videojuegos.
Voy a exponer una serie de factores positivos acerca de los videojuegos. Según el artículo se potencian capacidades como la curiosidad, la inteligencia o la creatividad e imaginación.
El autor define algunos principios de los que podemos aprender de los videojuegos para que sean aplicados en otros ámbitos. En mi opinión quiero destacar los siguientes:
1.- Múltiples propósitos a largo y corto plazo.
2.- Premiar el esfuerzo realizado por los alumnos.
3.- La retroalimentación de la información que ayude a resolver cosas.
4.- Añadir elementos de incertidumbre.
Muchos centros educativos poseen programas de refuerzo y apoyo sobre las diversas asignaturas que cursan los discentes en él, también es una manera de acercar a los familiares a la escuela, y que puedan tener un mayor acercamiento por parte de los padres con los docentes.
Desarrolla capacidades en el individuo y aporta principios que pueden ser desarrollados para otros ámbitos. En mi opinión debería hablar también de los aspectos negativos que tienen los videojuegos que son muchos ya que crean adicción y dependencia lo que hace quitarles mucho tiempo de estudio a los discentes. Y muchos de estos juegos pueden provocar alteraciones en la personalidad de algunos alumnos.
En mi opinión, los videojuegos aportan más cosas negativas que positivas, pero en muchas ocasiones es causa de la personalidad y utilización que le demos cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario